La SECTUR continúa apoyando a la Calidad Turística
Durante el acto de lanzamiento del Programa Buenas Prácticas en destinos para el segundo semestre en el Corredor de los Lagos, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que a fin de año más de 350 empresas serán distinguidas por haberlo implementado con éxito. Afirmó, además que la Argentina cuenta con una oferta turística calificada y diferenciada.
De la ceremonia que se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes” de Villa La Angostura, participaron también el intendente de esa localidad, Ricardo Alonso; el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras y los representantes del área, de Neuquén, Oscar Mansegosa y de Chubut, Egdar Sandoval; acompañados por el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro y el secretario de Turismo angosturense, Juan José Fioranelli.
El titular de Turismo, Meyer, agradeció a las autoridades provinciales y municipales y a las empresas que adhirieron al Programa de Buenas Prácticas, su “compromiso con la implementación de la gestión de Calidad Turística que permite a la Argentina consolidar la oferta en todos los destinos y ofrecer una imagen de un país con servicios turísticos de excelencia¨.
Cabe destacar que 60 empresas de Villa La Angostura adhirieron al Programa, entre ellas, oficinas de información turística, comercios, agencias de viajes, el centro de Esquí Cerro Bayo, rentadoras de autos, restaurantes y un importante número los alojamientos turísticos y el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. El secretario de Turismo de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli, destacó que “es la primera vez que un espacio dedicado a la realización de eventos se integra a este programa y afirmó que la implementación de las buenas prácticas es un nuevo aporte para la jerarquización del destino.”
En el marco del Programa de Mejora de la Competitividad Turística que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa Buenas Prácticas en Destinos es una de las herramientas que componen el Sistema Argentino de Calidad Turística. Su objetivo es aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad. Además, procura mejorar la satisfacción de los visitantes.
La implementación del Programa se extenderá, a partir de septiembre, a San Martín y Junín de los Andes y la Comarca Paralelo 42 compuesta por El Bolsón; Lago Puelo; El Hoyo; Epuyen, Cholila y El Maitén.
También estuvieron presentes en la ceremonia, autoridades de los Parques Nacionales, Lago Puelo y Nahuel Huapi y representantes de Bariloche, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyen, Cholila y El Maitén junto a miembros de Cámaras y Asociaciones de Turismo del Co