La presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó en la Casa Rosada la incorporación del piloto cordobés José María López al equipo estadounidense USF1 de Fórmula 1, y anunció el compromiso del Gobierno de acompañarlo en su ingreso a la máxima categoría del automovilismo.
Del encuentro participaron también el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí; y el director deportivo de la escudería USF1, Peter Windsor.  
Meyer afirmó: “Desde la Sectur apoyamos este proyecto ya que nos permite instalar la Marca País a nivel internacional y seguir posicionando turísticamente a la Argentina en el mundo”.  
“Hace un tiempo hemos decidido asociar la imagen de la Argentina con el deporte. El automovilismo es una formidable ventana para que nos conozcan en todo el planeta”, afirmó Randazzo.   
El aporte del gobierno nacional, de dos millones de dólares, se realizará a través de la Secretaría de Turismo de la Nación y el Automóvil Club Argentino (ACA) y el piloto usará la Marca País en su traje y su auto.