Salta lleva su promoción a Brasil
La promoción de Salta se hace ante 15 mil agentes de viaje de todo Brasil. El 14º Workshop CVC es considerado el mayor evento del turismo de Brasil. En el stand institucional de Salta se distribuye en idioma portugués, folletería de los diferentes atractivos, productos y servicios que ofrece la provincia.
La provincia está presente en el 14º Workshop CVC que se realiza en la ciudad de San Pablo. Allí Salta difunde los diferentes atractivos turísticos, ante más de 15 mil agentes de viaje de todo Brasil.
Este encuentro de comercialización es considerado el mayor evento del turismo de Brasil, organizado por la operadora CVC, la más grande en ese país. La presencia en el workshop, tiene el objetivo de generar contacto con las diferentes agencias y operadores del mercado brasileño y presentar la oferta salteña para despertar el interés del agente de viaje, para recomendar y vender nuestros productos y servicios turísticos.
En el stand institucional de Salta se distribuye en idioma portugués, folletería de los diferentes atractivos, productos y servicios que ofrece la provincia. Están presentes en evento, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, Jorge Mauger, quien al mantener reuniones con operadores y directivos de Aerolíneas Argentinas, fue informado de que se está trabajando para que Salta sea una de las principales cabeceras aéreas del país.
La provincia de Salta apuesta enérgicamente al mercado brasilero. Los datos provisorios del mes de enero indican que el 10% del turismo extranjero que arribó a la provincia es de Brasil, esto significa un incesante crecimiento de ese mercado hacia nuestra Provincia. En la temporada de verano 2009 había representado casi el 5% del total del turismo extranjero.
Los turistas brasileros suelen pernoctar en hoteles de categoría, viajar en pareja o con amigos y se sienten muy atraídos por los paisajes desérticos y productos tales como la Ruta del Vino, las opciones de entretenimiento y casinos y el turismo cultural y de aventura.