Autoridades de turismo de las provincias patagónicas junto al Secretario de Turismo de la Nación presentaron a medios de prensa, autoridades oficiales, directivos de cámaras de turismo y empresarios, la séptima edición de Expo Patagonia. El evento – que fue conducido por la rionegrina Teté Coustarot - tuvo lugar en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
En el acto de lanzamiento - luego de las palabras de bienvenida del Presidente de Fehgra, Oscar Ghezzi - la Presidente del Ente Patagonia Argentina y Subsecretaria de Turismo del Chubut, Florencia Papaiani, se refirió a la importancia del “trabajo mancomunado que se viene realizando desde hace más de 40 años en el seno del Ente” que posibilita la concreción de acciones como Expo Patagonia. Asimismo, remarcó la apertura hacia el sector privado que realizó la entidad este año al incoporar a los Entes Mixtos a la Comisión de Promoción y Marketing, algo que “permite sinergizarnos y alcanzar más eficazmente nuestros objetivos” puntualizó la funcionaria que agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación, al InProTur, a Aerolíneas Argentinas y a los sponsors por el apoyo recibido para la concreción de esta nueva edición.
Por su parte, el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, destacó inicialmente la trayectoria con la que cuenta el Ente Patagonia Argentina - organizador de la feria - por donde pasaron grandes referentes de la actividad, como es el caso del actual Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y del propio Secretario. En su discurso, Aguilera destacó que la actividad turística “se ha recuperado significativamente” augurando una muy buena temporada en virtud “de la mejor situación económica que atraviesa la Argentina”. A su vez, remarcó la importancia de trabajar con el turismo interno para mantener una balanza turística favorable.
La Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, fue quien detalló a los presentes todas las novedades para la próxima edición de Expo Patagonia. “Queremos que la gente venga a la feria a “probarse” la Patagonia”, para ello se han dispuesto actividades y sectores donde se podrán vivir experiencias y sensaciones “que lo transportarán por un momento en un viaje imaginario a la Patagonia”. Capasso informó que para el público profesional tendrán lugar rondas de negocios con operadores turísticos extranjeros que – en una acción conjunta con el InProTur – son invitados para participar de este encuentro comercial denominado “Buy Patagonia”. La gastronomía cobrará mayor protagonismo en esta edición, ya que además de las clases magistrales de cocina patagónica presentadas por Fehgra, se incorpora un espacio donde el público “podrá degustar algunos de los exquisitos productos de la región” comentó la Secretaria Ejecutiva. Como todos los años, habrá un sector de turismo aventura, diversas charlas y disertaciones en el auditorio y una nueva edición del concurso de fotos “Imágenes de la Patagonia”.