El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, presentó a los empresarios de Corrientes una línea de créditos para PYMES con una reducida tasa de interés para el Norte Grande, en la mayoría de los casos inferior al 10 por ciento. El beneficio, según el sector, ofrece una tasa fija de interés del 6 al 13 por ciento y un plazo de pago de hasta cinco años.
Se trata de la Línea 400, pero con un interés bonificado para el NEA, destinado a la incorporación de bienes de capital, proyectos productivos, infraestructura, servicios de salud, transporte, educativos, entre otros. Con un plazo de pago de hasta 5 años, se financia hasta el 80% del proyecto.
“El Banco Nación hace una apuesta fuerte para volcar todo sus fondos al sistema productivo”, dijo Ríos al presentar la iniciativa y afirmó que el BNA “es generador de fuentes de trabajo”. En tanto, el titular de FeCorr, Juan Castro, instó a los empresarios a “tomar esta herramienta financiera para incrementar el PBI y el ingreso per cápita de los correntinos”.
La presentación se realizó en el salón “Gran Paraná”, colmado empresarios y emprendedores de la FeCorr (Federación de Empresarios Correntinos) y la APICC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes).
El gerente zonal, Luis Escobar, y el gerente Darío Parviotti explicaron sobre la operatoria destinada al sector industrial, manufacturero, productivo y de servicios. Señalaron que la tasa marco en el país es de hasta el 15%, “pero en el Norte Grande se reduce al 13%, con una bonificación de dos puntos de la Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; a lo que se suma una reducción de medio punto por pago puntual, quedando en un 10,5 por ciento”.
La línea crediticia contempla el turismo y pueden acceder los emprendimientos de hoteles, hospedajes y alojamiento, con una tasa del 10,5%. Además, los gerentes del BNA, brindaron precisiones sobre el funcionamiento de la tarjeta Pyme Nación, para al sector comercial, industrial y de servicio destinada a pagar a proveedores.
En los casos de producciones de ganado porcino, caprino, aviar y ovina, la tasa fija se reduce al 9,5%, con un plazo en 5 años. En carne y ganados la bonificación alcanza al 6,5%, ya que cuenta con un subsidio del Ministerio de Agricultura de la Nación del 6%.