La Ciudad de Santa Fe aprovechó la realización de la FIT para mostrarle a todo el trade su visión del turismo. Para ello, estuvieron presentes el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el presidente del Ente de Turismo de Rosario, Juan Nyffenegger; y el director provincial de Turismo de Santa Fe, Gustavo Reggiani.
“Los argentinos no pueden dejar de conocerla. Allí se entreteje la historia constitutiva de la Nación, con los paisajes, la cultura, el deporte, la pasión y los eventos”, explicó Barletta.
“Queremos ponernos, además, en una visibilidad que esté asociada con la historia y la música. Planeamos un espectáculo musical -Luz invencible- que tendrá un estilo similar a Ópera Pampa y estará listo para mayo”, comentó.
Por su parte, Nyffenegger, representando a Rosario, explicó: “Nuestra propuesta está basada en los productos que tiene Rosario y que denominamos Naturaleza urbana, porque queremos una ciudad insertada en un paisaje natural”.  
Finalmente, Reggiani aseguró: “Santa Fe tiene un gran potencial en una de las tres cadenas de valor en las que organizamos el sistema turístico, que es el de Ciudad de artes y eventos, que tiene muchísimo para hacer y tiene una medida de hombre; es decir, una medida humana de vivir esa urbanidad”.