Santiago del Estero se presentó en la FIT con toda su oferta para este verano, basada en los festivales folklóricos y populares. “Empezamos el primer fin de semana de enero con el Festival Nacional de la Chacarera, luego está el de la Tradición y el de La Salamanca. Hay una cantidad de festivales en enero y febrero de una gran convocatoria”, afirmó a Mensajero Graciela Hoyos, del Departamento de Promoción Turístico de la Subsecretaría de Santiago del Estero.
También están haciendo hincapié en el producto pesca, Turismo Religioso y en todos los eventos automovilísticos que se realizan en el Autódromo -“el más moderno del país”-. También están impulsando el Turismo Alternativo, la náutica y, como siempre, la ciudad de Termas de Río Hondo, con toda su infraestructura cercana a las 15 mil plazas. “Este producto ya no está dirigido a la gente mayor. El ritmo de vida actual nos lleva a un estado de estrés cada vez mayor, entonces se amplía el público objetivo de este segmento. Por eso cada vez más hoteles preparan su infraestructura para responder a esta demanda”.
“Este ha sido un año complicado. Pero a decir del sector privado, no fue tan malo como ellos esperaban. Esto se debe a la gran cantidad de fines de semana largos y los múltiples eventos que se realizan en Santiago del Estero. Para el año que viene el gobernador está apoyando un  proyecto para construir un puente colgante en Termas de Río Hondo para llegar a una isla que está al bajar del dique frontal, a un kilómetro aproximadamente; tendrá paradores panorámicos y será para que los disfrute toda la familia”, finaliz&oacute