La Fiesta más dulce
En vacaciones de invierno Villa General Belgrano ofrece la Fiesta del Chocolate Alpino, una propuesta de diversión y esparcimiento para toda la familia, con variados espectáculos y el chocolate como protagonista principal.
El paisaje invernal del mes de julio es el marco de una de las festividades más importantes de Villa General Belgrano, que propone espectáculos durante los fines de semana. Villa General Belgrano recibirá la alegría de la música y la danza de diversas colectividades, en un salón donde abundan las propuestas de repostería típicas.
Los días de semana se encontrará abierto el Salón de Eventos y Convenciones para disfrutar diferentes delicias con el acompañamiento de música funcional. Los fines de semana, los días 9,10, 11, 17, 18, 24 y 25 de julio, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos para toda la familia.
Destacan las obras de teatro integrales, producidas por la Escuela de Artes y Oficios de Villa General Belgrano. La música en vivo, las canciones y el humor se unen en cada pieza teatral, ofreciendo al público producciones totalmente locales, ya caracterizadas por ser espectáculos muy esperados en la Fiesta del Chocolate Alpino.
Además de los más variados géneros musicales y la presentación de grupos de danzas en representación de diferentes países, destacan obras de títeres, magia y otros espectáculos infantiles, preparados especialmente para los niños.
Una de las tradiciones de la fiesta es la fondué de chocolate. Esta constituye un momento tradicional de cada tarde. Los asistentes recibirán unas brochets con frutas frescas que luego podrán sumergir en chocolate caliente, saboreando uno de los momentos más esperados de la fiesta.
La apertura del Salón con música funcional y servicio de gastronomía, se prevé para las 11 horas, mientras que a las 15 horas darán comienzo los espectáculos. (Ver programación en archivo adjunto)
Cada día, dentro de la programación artística se realizará la presentación de la Obra de Teatro “El Sueño de Alicia”, producción de la Compañía El Péndulo. Se trata de una pieza para toda la familia, que mediante la técnica de teatro negro nos acercará toda la magia de esta historia. También se pondrá en escena “Cantando bajo la lluvia - El musical” obra integral de la Escuela de Artes y Oficios, que cerrará los espectáculos cada noche.