Los festejos de la  temporada invernal en Mendoza se desarrollaron en Malargüe. Alrededor de 1 mil personas disfrutaron de la gala. Con la presencia de grandes figuras del espectáculo. En esta celebración fue coronada la reina de la Nieve 2010.
Fue en el polideportivo Malal Hue, lugar donde Lanina Munafó de 24 años fue coronada reina de la nieve. La bella candidata que representó al departamento de  Godoy Cruz fue electa con 55 votos, y virreina Silvana Ornella Muzzio con 35 votos, quién representando a Guaymallén. 
La fiesta comenzó con la interpretación de ritmos pegadizos y una performance impecable de la comparsa de Gualeguaychú. Luego, se realizó un desfile que participó el staff de modelos de Marta Pleus y la presentación especial de la bailarina Silvina Escudero, Ileana Calabró y el Alberto “Teto” Medina. También desplegaron belleza la modelo Soledad Solaro y Hernán Drago. “Fue muy bonito, la gente se divierte y hay un show para cada gusto, desfile, canto y moda, es un gusto participar”, expresó Drago.
El público se mostró divertido ante la animación de los artistas invitados y el colorido del desfile. Para el cierre, Vilma Palma e Vampiros interpretó sus mejores canciones haciendo bailar tanto al público joven como al mayor. Así fue que el espectáculo tuvo balance positivo, “hace 4 meses que venimos trabajando arduamente y con muchas expectativas ya que es una fiesta muy esperada. Este año particularmente fue con mucha ilusión ya que el pasado la tuvimos que suspender por causa de emergencia sanitaria de la gripe A”, señaló Fabiana González; directora de Turismo de Malargüe. 
Asistieron funcionarios, periodistas, turistas y público en general. La celebración contó con la presencia del gobernador Celso Jaque; el secretario de Turismo, Luís Böhm y los intendentes de Malargüe, Juan Carlos Agulles; de Guaymallén, Alejandro Abraham; de Las Heras, Rubén Miranda, y de Lavalle, Roberto Righi, entre otras autoridades.
Luego de las acciones de promoción realizadas desde el mes de mayo en Chile y en otras provincias argentinas, la Secretaría de Turismo durante el mes de junio y julio trabajó intensamente para la estación de invierno. “En mayo y junio se han realizado inspecciones en los centros de sky, revisando técnicamente el estado de los medios de elevación y haciendo todas las auditorias pertinentes en los parques de nieve de la provincia. También hemos realizado inspecciones en alojamientos y en lugares gastronómicos”, explicó Böhm.
Además, el funcionario señaló que hay muchas expectativas para esta temporada puesto a que Las Leñas, uno de los dos centros de sky de la provincia, tiene nieve junto al Cerro Castor en Ushuaia. Así, vuelve a ser la nieve un privilegio para Mendoza y se espera que dure la temporada hasta septiembre.
En el marco de estos festejos el gobernador de la provincia, manifestó optimismo por el crecimiento de las inversiones y los números del sector, además de ser una de las provincias referente para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Si uno tiene en cuenta un producto turístico como este que se relaciona con el vino y la gastronomía, en los últimos años ha sido uno de los que más ha crecidos, siendo también uno de los sectores que más se ha invertido. Debemos seguir trabajando para que se siga fortaleciendo” señaló  Celso Jaque.