El flamante ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de cada una de las actividades oficiales organizadas en Tucumán ante la celebración del 194 Aniversario de la Declaración de la Independencia, acompañando a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. La provincia fue la primera en ser visitada por Meyer en su condición de ministro del Poder Ejecutivo Nacional. "Es un orgullo para mi este cargo porque nos permitirá dar el apoyo que requiere tanto el sector público como privado, con la agilidad suficiente. La Presidenta está muy entusiasmada con la industria turística como nunca jamás estuvo un presidente", señaló.
El titular de la cartera nacional de Turismo, celebró al mismo tiempo la cantidad de turistas que recorren los diferentes puntos turísticos del país. Consideró que se trata de un fin de semana excepcional y que los próximos días mantendrán el flujo de visitantes ante las vacaciones escalonadas entre las diferentes provincias. "Esto permite que las familias disfruten con tranquilidad de los destinos, como así también los extranjeros que visitan Argentina", expresó.
En igual tono se refirió el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, quien también tuvo una activa participación en las celebraciones patrias junto a la comitiva oficial. "Estamos frente a una de las mejores temporadas gracias al esfuerzo combinado del sector público y privado. Argentina logró un gran nivel de desarrollo en todos los ambitos, particularmente en el turístico. Tucumán acompañó este progreso lo que se advierte en más obras públicas, mejores caminos, más trabajo, una economía activa y mayores inversiones", explicó Racedo Aragón.
Es oportuno recordar que la capacidad hotelera en nuestra provincia está colmada de visitantes. Las proyecciones tanto de los empresarios como de los funcionarios, indican comportamientos similares para las próximas semanas. Este comportamiento permite advertir a los operadores del sector una temporada invernal óptima.