“No invertir en calidad tiene alto costo y tanto funcionarios como empresarios de Tucumán entendieron perfectamente este criterio. Tanto es así que hoy la provincia ocupa un lugar de privilegio en el orden nacional en materia de capacitación turística”, afirmó Gonzalo Casanova Ferro, director Nacional de Gestión de la Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.
Las declaraciones fueron formuladas durante una reunión con funcionarios del Ente Tucumán Turismo y empresarios del sector, con motivo de la distinción que recibieron al completar el programa Buenas Prácticas Españolas del que participaron.  
Casanova Ferro presidió el acto de entrega de distinciones a las 24 empresas que completaron las tres etapas del programa: adhesión, certificación y revalidación.
“Es un gran esfuerzo que vale la pena dado que a la larga observamos la rentabilidad que esto representa”, señaló Federico Lanatti, titular de la Cámara de Turismo de Tucumán.
“Advierto un gran desarrollo de Tucumán en comparación con otras provincias. Acá existe una cultura turística de muchos años que está siendo acompañada por los empresarios y por el Gobierno”, añadió el responsable de la Calidad Turística