Señales de Tucumán a Catamarca
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, inauguró hoy una obra de señalética turística en Catamarca, que consiste en nueve portales de tipología S4 distribuidos en localidades de la provincia que conforman el Corredor Turístico “Tucumán-Catamarca” a lo largo de la ruta nacional 38 y especifican las localidades que lo integran.
La obra fue realizada con el aporte presupuestario del Ministerio de Turismo, en dos partidas de 200.000 y 101.000 pesos, en tanto que la Provincia sumó 140.500 pesos. Los portales están ubicados en las localidades de Lavalle, La Viña, El Portezuelo, Chumbicha, dos en Cerro Negro, dos en El Eje y el Paraje Las Salinas.
El acto inaugural fue realizado en Villa El Portezuelo, donde el ministro Meyer y la secretaria de Turismo de Catamarca, Catalina Krapp, encabezaron el corte de cintas.
El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, apoya la inversión pública en obras, con el propósito de desarrollar y consolidar todos los espacios priorizados en el Mapa de Oportunidades de Inversión del Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable.
El objetivo del Programa es cooperar con el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo sustentable, mediante la planificación concertada y la financiación coparticipada del Ministerio de Turismo, las provincias y los municipios.
Las obras concretadas durante la gestión de Meyer al frente del área nacional de Turismo incluyen la “Restauración de la Comandancia de Armas” en Fiambalá, la “Restauración de la Capilla de Nuestra Señora de Andacollo” en TInogasta y la “Conservación del Patrimonio Arqueológico” en El Shinkal.
Además, desde el hoy Ministerio de Turismo fueron apoyadas obras como la construcción del “Centro de Interpretación La Tunita” en Ancasti, con un aporte de 78.400 pesos, y cuyo objetivo fue desarrollar un espacio de encuentro, consulta e información destinado a la difusión de la cultura precolombina “aguada”.
Este año, el Ministerio aportará 100.000 pesos para llevar adelante la obra “Señalización Turística Circuito Balcones del Valle”, en los departamentos de Ambato, Fray Mamerto Esquiú y Paclín.