En el mes de enero los museos provinciales Martiniano Leguizamón; de Bellas Artes, Doctor Pedro E. Martínez; de Ciencias Naturales y Antropológicas, Profesor Antonio Serrano; Museo y Mercado Provincial de Artesanías y Museo de Dibujo y Grabado, Artemio Alisio, atenderán con normalidad al publico.
Así lo anunció el subsecretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani, quien precisó que los Museos desarrollarán las actividades específicas como es habitual en el resto del calendario.
Romani resaltó que esta es una modalidad adoptada por el gobierno de Entre Ríos, en una reunión con el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Gobierno, Adán Bahl. “Resolvimos mantener las puertas abiertas de todos los museos provinciales, contemplando la necesidad que tiene nuestro pueblo y quienes nos visitan en la temporada estival, de acceder a las ricas propuestas históricas y artísticas que guardan dichos estamentos que dependen de la Subsecretaría de Cultura”, especificó.
El funcionario provincial destacó la inmediata predisposición de los directores de los organismos involucrados, como también de todo el personal de museos, quienes durante el mes de enero brindarán sus servicios a todo el público interiorizando a los visitantes sobre el patrimonio cultural de los entrerrianos.
Destacó que “se hacía imprescindible adoptar esta determinación, porque ya en temporadas anteriores se había planteado la necesidad, y ante el desborde de los ríos y la irregularidad en el funcionamiento de las playas que habitualmente constituyen un motivo de atracción para quienes eligen Entre Ríos en el verano, debemos asegurar alternativas que proporcionen cultural y turísticamente posibilidades de disfrutar la provincia en