Como lo hace habitualmente, el mandatario compartió la primera jornada de esta fiesta popular y disfrutó el momento junto a unas 25 mil personas que concurrieron al corsódromo. “Como lo hago siempre, vine a compartir este encuentro popular como un entrerriano que admira esta gran fiesta del pueblo más que como jefe del gobierno”, señaló el mandatario.
Domingo 03 de Enero de 2010 | 17:50 Hs.ImprimirCompartir
La mayor fiesta a cielo abierto del verano quedó formalmente inaugurado con el corte de cinta que se realizó minutos después de las 23, en un acto que contó con la presencia del gobernador Urribarri, el intendente local Juan José Bahillo; el senador nacional, Guillermo Guastavino; y el presidente de la Comisión del Carnaval, Juan José El Kozah, entre otras autoridades.
En esta primera noche se pudo observar bailando en las distintas comparsas a personajes famosos que sumaron un ingrediente especial como Pamela David, Evangelina Anderson, Cinthia Fernández, Alejandra Maglieti y Jessica Cusnier. Además estuvo el conductor y el ex arquero de la selección argentina, Sergio Goycochea, quien condujo la transmisión para Canal 13 de Buenos Aires.
La comparsa Papelitos tuvo a su cargo la apertura, bajo la dirección de Joaquín Arias que tituló su edición con el nombre Pan y Circo, una forma de protestar frente a las herramientas de la globalización que mantienen a la gente entretenida, desviándola de los temas a los que realmente deberían prestarle atención.
Le siguieron la Comparsa Ará Yeví del Club Tiro Federal con Espíritu de naturaleza, leyenda de carnaval, donde muestra que el hombre en sus deseos de conquista se daña así mismo y al medio ambiente.
El desfile fue clausurado con el paso de la comparsa O´Bahía, que presentó su propuesta Tribal, donde una tribu urbana de pescadores se reúne para preparar el ritual, no de la pesca