La CAT en busca de la integración regional
Con el foco puesto en optimizar el desarrollo del sector turístico de la zona Litoral, Fluvial y Delta de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en la sede de la CAT -el pasado 1° de septiembre-, dirigentes empresariales con el acompañamiento de autoridades públicas para tratar distintas estrategias y acciones a implementar.
La reunión fue encabezada por el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi junto al presidente de CATUR Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani, y contó con la participación de referentes turísticos de las localidades de San Nicolás, Baradero, Campana, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Zárate, San Isidro, San Fernando, Tigre, Vicente López y Escobar.
En referencia a la convocatoria y a la necesidad de trabajar en conjunto, el presidente Ghezzi aseguró: “Estar unidos es una clave importantísima para la obtención de resultados. El desafío es evitar la dispersión de esfuerzos y avanzar en tiempo preciso alcanzando acciones concretas”.
Durante el encuentro se intercambiaron propuestas de gestión para optimizar el desarrollo turístico y se invitó a las entidades de la región a tomar en cuenta las buenas prácticas internacionales en cooperación y en la creación de asociaciones de turismo. En tanto, se abordó el afianzamiento de los lazos entre la parte pública y privada, así como también la idea de alianzas entre empresas para favorecer la competitividad.
“Este corredor, montado sobre la Ruta Nacional N° 9 pone en valor la actividad turística en toda la provincia de Buenos Aires a partir de la diversidad de las áreas de uso turístico, circuitos, atractivos, actividades culturales y la gastronomía, que se han ganado un lugar por derecho propio. La provincia cuenta con todas las posibilidades”, destacó Ghezzi.
Por su parte, Gustavo Hani detalló la experiencia en la conformación de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y coincidió en que el turismo debe ser reconocido con mayor impulso en la agenda política provincial. A su vez, también se subrayó el potencial del turismo náutico y se propuso una revalorización de su oferta, afianzando la diversificación y ampliando las regiones ribereñas y costeras.