En su visita a la localidad Balnearia de Pinamar y en el marco del programa de Vigilancia Urbana, el Gobernador Scioli, anunció, la incorporación de 90 municipios bonaerenses al sistema de monitoreo mediante cámaras. Dicho programa consiste en la instalación de cámaras de seguridad para que desde un centro de monitoreo provincial pueda verificarse en línea la particularidad de cada municipio, según lo explico el Ministro Casal.
Por otra parte, el Gobernador, entregó vehículos y equipamiento a la policía local y señaló que “junto la extensión del 911 a toda la Provincia, estas medidas apuntan a reforzar la prevención y seguridad ciudadana”. Y destacó que “la capacitación permanente, la logística y el equipamiento son fundamentales para cumplir las expectativas de la sociedad que les ha confiado un uniforme y un arma para cuidar a la Provincia”. Subrayando también que “La tecnología puesta al servicio de la prevención es una prioridad de nuestro gobierno”.
Scioli aprovechó también la oportunidad para entregar al Intendente de Pinamar, Blas Altieri, un aporte financiero de 4 millones de pesos para refacciones el Hospital Municipal, “tal como nos habíamos comprometido”, puntualizó el gobernador.
El Gobernador destacó “Este importante encuentro provincial refiere a una tema principal de demanda ciudadana como la seguridad, por lo que desde el estado se debe hacer todo lo posible para adaptarse a las nuevas características de delito. Este tema merece toda la voluntad política e ir a fondo para poder solucionarlo y requiere de la incorporación de nuevas tecnologías”. Resaltando que “Este encuentro es fundamental para poder intercambiar experiencias entre los presentes como máximos responsables en materia de seguridad en la provincia. La defensa de la vida nos tiene que unir a todos”.
Agradeció la profundamente la hospitalidad del Intendente Municipal, Blas Altieri, en la organización de este encuentro resaltando que Pinamar es una ciudad símbolo de la familia.

Acompañaron al Gobernador el Jefe de Gabinete, Alberto Perez, y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi. Participaron también de la reunión el Presidente de AHT, Juan Mirenna, y el Director de Desarrollo de Filiales de la AHT, Ricardo Muiño.
También estuvieron presentes los Intendentes y representantes de los municipios de Dolores, Partido de la Costa, Chascomús, General Paz, Tornquist, Bahía Blanca, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Tordillo, Gonzáles Chaves, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez y Castelli., Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General Alvarado, Coronel Rosales, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Laprida, Lobería, Maipú, Necochea, Carmen de Patagones, Puán, Rauch, Saavedra, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos y Villa Gesell.