El evento contó con la presencia de su familia y allegados, asociados de todo el país, autoridades gubernamentales, miembros del clero, dirigentes y empresarios del sector.
Al hacer uso de la palabra, Juan Mirenna,  Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, recordó a Guillermo Lavallén como un hombre de bien, profundamente comprometido con el desarrollo de la actividad, apostando a un crecimiento sostenido del sector y basado en ideales y proyectos compartidos por el grupo de empresarios que conforman la AHT y lo acompañaron a lo largo de su gestión.
Destacó su liderazgo y su inagotable capacidad de trabajo, que forjaron una trayectoria que lo ha colocado en un merecido sitial, como un ser humano de firmes convicciones que supo ganar el afecto y respeto de la comunidad turística nacional e internacional.
En el marco del evento y partir de una iniciativa de los propios asociados, la Comisión Directiva decidió honrarlo también a través de la designación de la sala de reunión con su nombre y la entrega a la Sra. Marta Bonifacini de Lavallén y sus hijas de un presente en agradecimiento a la gestión de Guillermo Lavallén como P