Intensifican las capacitaciones para el sector turístico
Con una importante cantidad de asistentes, se realizó un seminario de ventas para el sector turístico, organizado por la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta.
En la apertura estuvo presente el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Rozas.
En la oportunidad, García Soria destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con la AAAVYT a través de su filial Salta, y expresó que “desde el Ministerio, apoyamos este tipo de iniciativas, entendiendo que son herramientas fundamentales para potenciar la actividad turística en la provincia”.
Por su parte, Ricardo Rozas manifestó que “esta capacitación se realiza en las diferentes regiones del país, y es muy importante el trabajo mancomunado entre el sector público y privado en el debate de políticas turísticas, y Salta es un ejemplo de ello”.
Rozas, quien además es vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, destacó que Salta viene realizando un buen trabajo en lo que respecta a la promoción del destino y de sus productos. Al respecto, consideró que “Salta continúa posicionándose en el ámbito de los congresos y las convenciones, que es en definitiva el turismo que sostiene la permanencia del negocio turístico durante todo el año, y rompe la estacionalidad ocurrida en todos los destinos turísticos”.
“Salta está trabajando muy bien al ofrecer una política de tematizar los productos para posicionarlos durante todo el año”, opinó Rozas.
Cabe destacar que la Provincia de Salta está postulada como sede del Congreso Nacional de Agencias de Turismo 2010, que convoca anualmente a más 1.200 operadores turísticos del pa&ia