“Estas cosas hay que celebrarlas y disfrutarlas”, aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación del transbordador del Bicentenario “Almanza Supply”, el primer buque construido en Argentina que puede transportar tanto pasajeros como autos y camiones.
Durante el acto, la Presidenta estuvo acompañada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; y representantes de la empresa que fabricó el transbordador.
La Jefa de Estado destacó que la nave fue construida totalmente “con manos argentinas” y recordó: “Uno de los objetivos que hemos tenido siempre es la protección de la industria nacional”.
El  transbordador unirá desde noviembre la ciudad argentina de Ushuaia con la localidad chilena de Puerto Williams. La nave tendrá capacidad para 60 pasajeros, tres camiones semirremolques y seis automóviles, o su equivalente a 200 toneladas de carga. El transbordador, que unirá ambas localidades en tres horas, se convertirá en el primer buque de pasajeros y carga que se construya en el país bajo estándares que habilitan la navegación marítima