Después de cuatro años de investigación, expertos de la Universidad Agrícola de Jiangxi desarrollaron flores de col de 17 colores, lo que podría ayudar a impulsar el turismo en la provincia de Jiangxi, en el este de China.

"El mar de flores de col es un recurso turístico emblemático local, pero la industria se vio condicionada por el limitado número de colores de las flores", se quejó Fu Donghui, quien está a cargo de la investigación.

Fu comenzó a investigar sobre este tema en 2002. En los últimos cuatro años, su equipo utilizó diversas maneras de crear nuevas semillas de flores. En 2017, cultivó cuatro nuevos colores, incluidos el púrpura y el carmesí, basados en 13 colores más. Nueve de los 17 ya son estables para plantaciones a gran escala. "Un día de floración prolongada puede ayudar a generar 10 millones de yuanes adicionales (1,6 millones de dólares) de ingresos para Wuyuan", indicó Fu

Más de 6.500 hectáreas de flores de col están en pleno florecimiento en Wuyuan, al igual que el turismo. Gracias a sus campos con terrazas y a sus construcciones antiguas rodeadas de neblina, el distrito atrae a un gran número de visitantes.