El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari; el intendente de Nápoles, Luigi de Magistris; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; el ministro de la Embajada Argentina en Italia, Marcelo Gilardoni, y el presidente de la región de Calabria, Gerardo Mario Oliverio, participaron en la cena Argentina, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Borsa de Turismo Mediterránea en el salón Le Arcate en Nápoles, Italia.

El ministro Santos destacó que "estamos felices de estar celebrando con alegría esta cena que refleja la unión entre ambos países". "Argentina e Italia están unidas a través de su cultura, costumbres y sobre todo por sus lazos familiares, hay 22 millones de argentinos que tienen descendencia de italianos", finalizó.

Mientras que el embajador, sostuvo que "es un honor contar con la presencia del ministro de Turismo Gustavo Santos". "Argentina es uno de los destinos turísticos más elegidos, no solo por la diversidad de sus culturas, y por la calidad de su gente, sino por la conectividad aérea que permite que miles de italianos conozcan Argentina ".

La Noche finalizó con el baile de Tango de la pareja argentina que emocionó a los presentes. Participaron los principales tour operadores de Italia, compañías aéreas, invitados especiales y prensa especializada.

Cabe destacar que nuestro país tuvo una destacada participación en la 22ª edición de la Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), al presentarse como País Invitado de Honor. El encuentro se está desarrollando en el Centro de Exposiciones Mostra DOltremare, en la ciudad de Nápoles

Por otro lado, el ministro Santos anunció una campaña de promoción turística que instituye el 23 de marzo como el "Día del primo argentino" y, con tarifas aéreas a precios promocionales, invita a los italianos a visitar a sus familiares en Argentina.

La oferta en el precio de los pasajes de Aerolíneas Argentinas, que rige desde el 26 al 31 de marzo, incluye tarifas a partir de los 764 euros para los vuelos directos diarios entre Roma y Ezeiza y conexiones convenientes para 37 destinos nacionales y de Sudamérica entre el 1 de abril  y el 7 de junio y del 16 de octubre al 17 de diciembre.

"Nos estamos acercando al mundo para que el turismo siga creciendo en la Argentina. Nuestra meta es llegar a 9 millones de arribos anuales de visitantes extranjeros en 2020 y estamos utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para lograrlo", dijo Santos.

Asimismo, Santos mantuvo una reunión con el presidente de la región de Calabria, Gerardo Mario Oliveiro, y la subsecretaria de turismo de Italia, Dorina Bianchi en el stand de Calabria. Durante la audiencia manifestaron la voluntad de trabajar en conjunto para fomentar el turismo genealógico entre italianos y argentinos.