Importante presencia argentina ante el mercado turístico de Francia
La 39° edición del salón profesional de turismo, IFTM Top Resa 2017 en la capital francesa, que reunió a más de 31.000 profesionales del sector, concluyó el 29 de septiembre con importante participación argentina.
La principal cita del sector en Francia tuvo intensas jornadas de intercambio entre profesionales y actores de la actividad turística de todo el mundo. En 2017, declarado como el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el salón Top Resa dedicó un espacio protagónico al tema.
En ese contexto, la misión de promoción internacional argentina pudo dar a conocer las propuestas de los diferentes destinos que asistieron a la feria y las novedades en alojamiento y servicios turísticos.
Entre las actividades desarrolladas, hubo reuniones de negocios, acciones en el stand de promoción cultural y gastronómica, y un evento -en el marco de Top Resa- con el acompañamiento de autoridades de la Embajada de Argentina en Francia.
La comitiva que encabezó el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Inprotur, contó con la presencia del jefe de gabinete de Ministros del Mintur, Matías Santos Crosel; el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, y presidente del CFT, Mariano Ovejero; Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de Salta; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la directora de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Karina Perticone; y el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, entre otras autoridades y directivos.
“El mercado francés tiene un enorme potencial que se sustenta con una positiva valoración que tienen de la Argentina. En la actualidad la Ciudad de Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú y el Norte argentino figuran entre sus preferencias”, señaló el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, durante la feria.
Asimismo, agregó: “También valoran el servicio y el cumplimiento de las programaciones de Aerolíneas Argentinas y la interconexión lograda en el país, y en ese marco sienten que el regreso de la compañía aérea a Francia sería un hecho fundamental para impulsar el turismo”.