El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó de la feria IFTM Top Resa, el encuentro de turismo más importante de Francia. Durante cuatro días recibió a operadores turísticos y agentes de viaje en el stand de la Argentina, organizado por el Instituto de Promoción Turística (Inprotur).

En el marco de la feria, se mantuvieron reuniones con el ministro canciller Darío Celaya Álvarez en la embajada argentina en Francia, donde se evaluó la realidad actual del mercado francés y se planificaron acciones de promoción de la Ciudad de Buenos Aires para 2018.

Francia ocupa el 4º puesto en el ranking de potencialidad turística para Buenos Aires. Los motivos son, principalmente, el tamaño de su mercado, su crecimiento en los últimos dos años, la diversificación en la elección de destino de sus ciudadanos y el aumento en los arribos de franceses en varios mercados de la región (Colombia, Perú y Brasil). Además, en los primeros ocho meses de 2017, llegaron por Ezeiza y Aeroparque 44.782 turistas franceses, según datos de la Dirección de Inteligencia de Mercado y Observatorio.

En representación del Ente de Turismo de la Ciudad estuvieron Karina Perticone, directora general de Promoción Turística, y Roberto Klopsch, gerente operativo de Mercados Regionales.

Tucumán también presente

La comitiva tucumana encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró una auspiciosa participación en el megaevento parisino.

Giobellina reconoció que Top Resa es una feria que siempre genera gran interés en el Norte argentino, ya que “dentro de la gama de turismo extranjero que nos visita, el francés es el primero sin dudas. Fue muy positivo poder acercarnos a cada operador mayorista y recibir visitas en nuestro stand para conocer los productos que ofrecemos en Tucumán”.

Además, agregó: “Ofreciendo mayor conectividad a la provincia, se nos abren más puertas de entrada y nuevas oportunidades”, auguró.