El presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines de La Rioja, Armando Zavattieri, destacó que los eventos deportivos y competiciones que promociona y organiza el Gobierno Provincial tienen un efecto muy importante en el sector turístico de La Rioja, como por ejemplo la competencia del Turismo Nacional (TN), porque permite potenciar un clásico del turismo riojano a niveles similares a los de Semana Santa.
El empresario precisó que las reservas hoteleras para el último fin de semana estuvieron en el orden del 70 al 80 por ciento, tanto en la Capital como en el interior de la provincia, sobre todo en la zona del Parque Nacional Talampaya, Chilecito, Villa Unión, Famatina, entre otros destinos y expresó que las perspectivas son muy buenas, más teniendo en cuenta los dos años de crisis que vivió el sector, refiriéndose al 2008 y 2009. Remarcó que cada uno de los eventos que llegan a la provincia, como el Rally Dakar, el TN, el Top Race, el TC 2000, el mundial de Motocross MX3, tienen un efecto determinante. Además del efecto multiplicador que se genera en otras actividades vinculadas al turismo, como la gastronomía, la venta de productos regionales, en estaciones de servicio, bodegas, farmacias, circuitos turísticos de aventura, entre otras. “Es un efecto inagotable, que a su vez motiva a que se generen más emprendimientos turísticos”, dijo el titular de la Filial de FEHGRA.