Junto al intendente local, Juan Antonio Delfino, el titular la cartera turística visitó diferentes espacios de pequeños y medianos productores vinculados a la industria láctea y la gastronomía tradicional de Suipacha y la región.
En el evento, el Secretario se encontró con suipachenses que conforman la Ruta del Queso, una ruta alimentaria que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer los procesos productivos. Su titular, Marcelo Liziero, enfatizó que a raíz de la gran afluencia de turistas “se generó un importante aumento en los puestos de empleo”, en establecimientos gastronómicos y otros rubros.
También explicó que además de quesos se puede degustar salames, arándanos y jabalí, en uno de los circuitos gastronómicos más importantes de la Provincia.
Por su parte, el intendente aseguró que “la ruta implicó para Suipacha la apertura a un mercado inexistente. Se promocionó la gastronomía y se le dio difusión, hubo emprendimientos grandes en materia de alojamientos y se desarrollaron carreras relacionadas con la actividad turística”.
En este sentido, Crotto reiteró que su cartera de encuentra "a disposición del municipio, el sector privado y los vecinos para ayudarlos”.
Asimismo, destacó la calidad y presentación de productos, la atención en su paso por los stands, que en esta edición fueron más de cien entre instituciones, comercios, artesanos y emprendimientos de la industria láctea.
Estuvieron presentes el director provincial de Promoción Turística de la Secretaría, Santiago Derqui; la directora de Promoción y Mercadotecnia de la cartera provincial, Aldana Meza; y el secretario de Prensa del Municipio, José Martín Apezteguía.