Luego de la Semana Santa récord que vivió la industria turística en el 2010, no quedó duda de la importancia económica de una buena planificación de los fines de semana largos en nuestro país.
Por eso, el próximo 13 de septiembre se reunirán los secretarios y ministros de Turismo provinciales con funcionarios de la cartera nacional, para definir un cronograma hasta 2014, a fin de favorecer al turismo.
Según trascendió, se habría tomado como base el proyecto sobre el que viene trabajando la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, encabezada por el tucumano Juan Salim, y sería la propia Presidenta Cristina Fernández la encargada de realizar el anuncio oficial.
Entre las novedades que traería la medida, estaría la inclusión de un nuevo feriado largo, el 20 de noviembre, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado.
Por su parte, el ministro de Turismo de Salta, Federico Posadas, afirmó a Radio Profesional que, salvo los feriados del 25 de Mayo y del 9 de Julio, los restantes serán trasladados a lunes para fomentar la actividad turística. El funcionario, señaló además que la intención es lograr un fin de semana