Tras un exitoso año en el que el Ente Tucumán Turismo (ETT) puso en marcha junto al Pool de Agencias Receptivas un amplio circuito de excursiones por nuestra provincia, Bernardo Racedo Aragón, presidente del ETT, se reunió con los representantes del pool en la Federación Económica y lanzaron una nueva serie de acuerdos para este año.
El año pasado el pool, que conforman Abba Tour, Argentina Norte, Turismo del Tucumán, Jar Travel y Menhires de Tucumán, contó con el apoyo estatal para el lanzamiento del programa de excursiones que incluía distintos recorridos como ser Tafí del Valle, city tour y circuito chico, entre otros.  “El convenio venció el 9 de Julio de este año. Entonces lo primero que informamos fue la decisión de seguir unidos en el pool hasta la misma fecha de 2011 y la disposición de operar garantizando las excursiones para todos los días de la semana”, contó Gregorio Werchow, del Pool de Agencias Receptivas, tras la reunión mantenida con el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón.
De acuerdo con el agente turístico, la importancia de la medida reside en el abanico de actividades que se proyecta para los visitantes. “Ahora contamos con programas para cada día de la semana y junto al ETT vamos a promocionar los distintos eventos corporativos, deportivos y culturales que se realicen en la provincia  para que los turistas contemplen las opciones y ocupen cada día que dure su visita”, explicó Werchow.
Además, desde la oficina de informes del ETT se promocionarán los distintos recorridos a través de un plasma que proyectará imágenes de los destinos y se colocará una línea telefónica directa para que los turistas se comuniquen gratuitamente con las agencias que conforman el pool. Así también, el ETT impartirá capacitación a las agencias del pool en áreas específicas como ser comercio electrónico, motivación, marketing y trabajo asociativo.
Por otro lado, en el encuentro mantenido en los salones de la Federación Económica de Tucumán, se acordó que para optimizar la representación de la provincia, las agencias acompañarían la presencia institucional ETT en distintos eventos programados y que se establecerán distintos lazos con operadores turísticos mayoristas de la provincia de Buenos Aires y de algunos pa&iacu