Durante la presentación el titular del Turismo formoseño destacó que la tradicional Fiesta Nacional del Pomelo “es destinada a la familia, donde concurren aproximadamente 120 mil personas para disfrutar de actividades pensadas para niños, jóvenes y adultos“.
Desde sus inicios este acontecimiento es el marco para exponer la faz agrícola ganadera y productiva de Formosa y la zona nordeste del país, donde se muestra desde maquinarias e indumentaria para el sector agropecuario hasta la propuesta turístico, actividades culturales y recreativas.
“Para los jujeños que se decidan ha visitarnos, podrán presenciar doma y jineteada, además de emocionarse con un show aéreo de primer nivel con acrobacias y paracaidismo”, puntualizó Areco al tiempo que detalló las actividades culturales y recreativas que incluyen talleres de pintura, lectura, cabalgatas y la visita al Parque Nacional Río Pilcomayo, ubicado a pocos kilómetros de Laguna Blanca.
A lo largo de las tres veladas que durará la edición 2010 del festival, pasarán por el escenario los mejores artistas de renombre nacional y en un gran esfuerzo del gobierno formoseño el acceso será completamente libre y gratuito.
Así también el funcionario comentó que la promoción del festival abarcó todas las ciudades importantes del país y en el exterior en San Pablo y Foz Iguazú en Brasil y de manera particular, Areco agradeció “el apoyo del gobernador Walter Barrionuevo a través del secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, y a todo su personal por la cálida bienvenida y atención”.
Como cierre, el ministro enfatizó que “Formosa espera compartir tres días de alegría con los jujeños en XXIX Fiesta del Pomelo” y detalló que se puede llegar a través de la RN 86 “que es la que nos une, recorriendo una hermosa ruta”.
En la presentación se difundieron los diferentes servicios y entre las actividades mencionadas se destaca la doma y jineteada; la “Expo Pomelito”, original muestra tiene como objetivo estimular a niños y jóvenes en desarrollos en emprendimientos comerciales y productivos los cuales son expuestos para su promoción y la elección de la Reina