Una ordenanza municipal subvenciona los viajes desde los establecimientos adheridos a Filial de FEHGRA en Santa Fe hasta los domicilios de aquellas personas que hayan consumido alcohol en los restaurantes o bares.
El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi, refrenda el Convenio suscripto por el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, y el secretario de Control del Gobierno de la ciudad, Cornelio Collins, en representación del Municipio, y el presidente y el secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la provincia, Luis Hediger y Rodolfo Verde, que pone en marcha la Ordenanza Municipal N° 11665 referida al tema de Seguridad Vial.
La norma propone la implementación del Sistema de Vales de Taxis o Remisses para el retorno seguro de los clientes que hayan consumido bebidas alcohólicas desde los establecimientos asociados a la Filial de FEHGRA hasta su destino.
El Convenio fue suscripto también por FEHGRA con la finalidad de tomar la experiencia de Santa Fe como una prueba piloto y, una vez evaluados los resultados, difundir la medida en todo el país para su posible implementación. El objetivo de esta novedosa iniciativa, que se implementará en principio por un lapso de 180 días y forma parte del Programa de Control de Tránsito y Seguridad Vial, es desalentar la conducción de vehículos tras el inmediato consumo de alcohol. Se trata de la primera ciudad del país en instrumentar un sistema de estas características.
La rubrica del acuerdo fue realizada en el marco de la Reunión de la Región NEA Cuenca del Plata de FEHGRA, que tuvo a la Filial Santa Fe como anfitriona. La Región está conformada por 13 Filiales de seis provincias, y está coordinada por el doctor Rodrigo M. Verde.