“Es un logro muy significativo para el sector y para el país, y representa un gran avance en la conectividad aérea. Al habilitar esta nueva puerta de entrada desde Europa hacia la Argentina, se potencia el flujo aéreo de Córdoba y, consecuentemente, se activan los mercados de esta provincia y de la Región Centro y Norte. La situación geográfica de Córdoba permite que el aeropuerto se convierta en el punto de conexión con esta parte de nuestro país, que tiene destinos y productos muy valorados por el turismo extranjero. Ahora pueden posicionarse con un nuevo impulso, generando por ende nuevos puestos de trabajo e ingreso de divisas en la economía local. La nueva ruta también favorece al turismo interno y a la salida de las exportaciones de la Región a toda Europa”, dijo Oscar Ghezzi al finalizar el acto que se realizó en la capital cordobesa.
El desembarco de Iberia es producto de meses de gestiones iniciadas por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos;  el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchietti; y empresarios locales, con autoridades de la aerolínea española. Según previsiones de la compañía, unos 70 mil pasajeros viajarán por esta ruta durante el primer año. En principio se prevén tres frecuencias a la semana -lunes, jueves y sábados-, en un horario que permite acceder a 38 conexiones desde Madrid-Barajas con destinos europeos. Se proyecta alcanzar, en el menor tiempo posible, a un vuelo diario. Con la nueva ruta Córdoba-Madrid, Iberia logrará superar la barrera del medio millón de pasajeros entre Argentina y Europa, y Argentina pasa a ser el destino de la red de Iberia que más crece en 2010, con 17 vuelos semanales.
La ceremonia estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, del gobernador Juan Schiaretti, y del director general de Iberia, Manuel López Aguilar. Además de Oscar Ghezzi estuvieron presentes el intendente de esa ciudad,  Daniel Giacomino; el cónsul general en Córdoba del Reino de España, Rafael Soriano Ortiz; el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa; Gustavo Santos; Enrique Finocchietti; y el presidente de la Filial de FEHGRA en Córdoba, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fernando Desbots.