La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina cumplió el 25 de noviembre 70 años, y lo celebraron con una multitudinaria cena. El mensaje de unión entre empresarios, gobierno y trabajadores se destacó en los discursos.
FEHGRA, presidida por Oscar Ghezzi, reunió a cerca de 700 invitados en una cena a la que asistieron representantes de las filiales de todo el país y que contó con la presencia del Ministro de Turismo, Enrique Meyer; la Presidenta de la AHRCC, Graciela Fresno; el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; representantes del poder legislativo, como la diputada Graciela Camaño, y el titular del gremio hotelero-gastronómico Luis Barrionuevo, entre otros funcionarios.
Durante la gala, conducida por Fernando Bravo, se reconoció a las entidades fundadoras (Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Paraná y Rosario) al igual que a los anteriores titulares de FEHGRA.

Tienen la palabra
Graciela Fresno fue la encargada de dar el discurso inicial, dado que la institución que preside fue la que impulsó la creación de FEHGRA, y subrayó que “desde entonces los dirigentes promovieron el trabajo mancomunado de todos los sectores, avanzando en tal sentido a través de las décadas”.
Más tarde, Luis Barrionuevo sostuvo: “Vengo a felicitar porque lo que se hace bien hay que resaltarlo. Hay que destacar la labor tanto de Meyer a nivel nacional, como de Lombardi, en la Ciudad”.
En tanto que, el titular de FEHGRA resaltó la principal fortaleza del sector, que es “la unión entre los trabajadores y los empresarios”, y de la asociación en particular por ser una entidad “realmente federal”. Además, señaló que “hoy el turismo es política de estado gracias al trabajo de los dirigentes que nos precedieron, así que nosotros recibimos los beneficios de eso”.
El Ministro Meyer, subrayó la impronta federal de la asociación “que llega a todos los rincones del país y eso es muy bueno” y para finalizar remarcó: “Me da orgullo estar en una mesa con otros secretarios de turismo, dirigentes empresarios y gremiales, porque el mensaje que llega es que estamos todos unidos e