En el marco de los festejos del bicentenario de la patria, el evento ferial  concentrará en un mismo lugar a los principales referentes del ámbito productivo, industrial, científico, tecnológico,  turístico y cultural de la provincia y la región.
La muestra, que  colmará los seis pabellones del predio ferial y espacios al aire libre, tendrá tres facetas, una expositiva, a través de la cual los expositores  exhibirán  los alcances de su desarrollo así como los planes, proyectos y productos a lanzar en el futuro. Una parte dinámica con actividades paralelas, culturales y artísticas al aire libre o sobre escenarios donde se presentarán las tradiciones, la música y las danzas típicas de cada destino. Y una última faceta que contemplará lo reflexivo, es decir un espacio donde se invitará a historiadores, sociólogos, antropólogos, filósofos, economistas y políticos para debatir en mesas redondas, charlas o presentaciones sobre el pasado, presente y futuro de la sociedad. Entre las actividades paralelas se sumarán  rondas de negocios, seminarios, conferencias y debates.
Están previstos sectores dedicados al turismo, la cultura y la tecnología. El primero se desarrollará en el Pabellón Verde, cuya mitad estará dedicada a la actividad turística de Córdoba representada a través de todos los valles de la provincia y el resto sumará a las demás provincias argentinas y otros países del mundo que promocionarán sus destinos a través de productos típicos, material institucional, degustaciones, música y baile. Allí se prevé la presencia de más de cien stands que brindarán  información sobre su oferta turística global y las propuestas para las vacaciones de invierno próximas en particular.
El espacio, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, nucleará los sectores públicos y privados de cada región a través de las entidades gubernamentales, secretarías y direcciones de turismo de todas las regiones como así también las propuestas gastronómicas y hoteleras de cada destino. Habrá también un escenario para espectáculos musicales y degustaciones de comidas típicas.  
Por otro lado, en el Pabellón Azul el público podrá recorrer los últimos avances científicos y tecnológicos realizados a lo largo de los 200 años de  la historia nacional y conocer las nuevas tendencias que se proyectan para los próximos años.
Finalmente, la Cultura tendrá su espacio propio en un sector organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.
La Expo 200 Bicentenario estará abierta desde el sábado 22 al domingo 30 de mayo próximo de 15 a 21 horas. La entrada general tendrá un valor de $10 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $5 desde el miércoles 26 al