En el marco de la política de promoción turística que desarrolla el  Gobierno Provincial, desde el organismo que conduce Carlos Zonza Nigro, se decidió la participación en este curso internacional dictado por la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio Nacional de esa área en Bariloche.
En línea con la constante actualización de las redes sociales con las que cuenta la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas para difundir los atractivos y alternativas que tiene la provincia, la directora de Promoción, Magalí Volpi,  participó del curso internacional llevado a cabo en conjunto por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de la Nación que se llevó a cabo del 7 al 10 de mayo en la ciudad de Bariloche.
En esta oportunidad, la temática fue la “Excelencia en marketing turístico: Los medios sociales en el destino turístico”, y convocó participantes extranjeros de México, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Egipto más funcionarios de áreas de promoción turística de toda la Argentina.
El abordaje principal estuvo centrado en las redes sociales, que en la actualidad asumen un rol cada vez más importante en el sector turístico. La difusión de datos, mensajes, opiniones e imágenes a través de Twitter, Facebook, Flickr, blogs y otras plataformas, así como los nuevos modelos de gestión de la información que hoy son parte importante del sistema de inteligencia y comunicación de un destino turístico.
Sobre la participación provincial, el Secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro, manifestó que “es importante la presencia en estas instancias de capacitación y de intercambio de experiencias con otros destinos tanto nacionales como internacionales, que nos ofrece el Ministerio de Turismo de la Nación, ya que a través de la Secretaría de Turismo de Chubut se apuesta fuertemente a la promoción, investigación y puesta en marcha de diversas propuestas de comunicación en todas las plataformas online y se están diseñando estrategias para las redes sociales que permitan alcanzar cada vez mayor número de seguidores que compartan contenidos de nuestros destinos”.
Según los detalles que brindó la directora de Promoción Turística, el curso ofreció una visión global de los elementos, roles y oportunidades más importantes que aportan hoy los medios sociales en el turismo, entendiendo por éstos las herramientas, plataformas y medios de comunicación online que facilitan la interacción, colaboración y distribución de contenidos.
La metodología de la capacitación se planteó a través de un programa teórico-práctico que analizó experiencias, una combinación de presentaciones metodológicas llevadas a cabo por expertos internacionales de la OMT, grupos de reflexión y actividades prácticas durante el curso.