Estrategia de diferenciación
Río Negro está representada en la FIT por Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas, Viedma, Línea Sur y el Valle Medio. La provincia muestra al más variado público, profesionales y operadores turísticos, las diversas actividades que se pueden realizar. Se presentan los centros turísticos rionegrinos para que el potencial visitante a la región pueda tomar contacto con los productos y servicios que el sector público y privado brindan al turista.
La provincia despliega su oferta gastronómica, la diversidad de su fauna autóctona, su mar cálido y transparente, los Valles y la Estepa y los destinos clásicos de la zona andina. Durante los días de la muestra, los visitantes tuvieron la más completa información para decidir su próximo destino vacacional.
Además desarrollaron una gran variedad de actividades, tales como charlas y disertaciones que a cargo de referentes de la región, con degustaciones de las típicas exquisiteces patagónicas en el sector gourmet.
Río Negro presenta en la FIT todos los destinos turísticos de la provincia. Se distribuye variada folletería informativa y motivacional a lo que se suma la degustación de productos típicos de cada zona.
La palabra del ministro
“Lo que estamos planteando es una estrategia de diferenciación importante y vamos a realizar sorteos importantes en todo el stand. Entre los operadores y profesionales como acto de promoción vamos a sortear un auto el día lunes. Esto se realizará con un evento en Ópera Pampa. Bariloche va a ir con las cuatro estaciones y ésta va a ser una de las movidas más importantes que hemos realizado como destino en los últimos años”, afirmó a este medio el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras.
También aseguró que se van a apoyar “en los productos innovadores como la observación de aves, la ruta del vino y la manzana”, y que “los destinos de la costa y El Bolsón serán los más fuertes del stand”.
“La expectativa -sostuvo- es que esto nos sirva para posicionarnos fuertemente en lo que será el verano, en virtud de que hemos tenido un año difícil. Sabemos que el mercado nacional va a tener una importancia suprema en este verano. En este sentido, las rondas de negocios son positivas. Los resultados que tuvimos cuando las hicimos en Expo Patagonia fueron espectaculares”.