Los encargados de hacer la presentación el pasado martes en el auditorio de la Feria Internacional de Turismo fueron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo De Vido.
El secretario de turismo destacó el trabajo en conjunto que se está desarrollando con el COFECyT, y que estos proyectos suman a la cadena de valor de los destinos turísticos. Asimismo, manifestó que “el rol de la SECTUR es apoyar los proyectos, y darle lugar a los que pueden tener este financiamiento”.
Durante el 2009 se presentaron  403 ideas proyecto, el doble que en el 2008, y la decisión final se tomará a mediados de diciembre, correspondiéndole hasta 5 de ellos (con unos 600.00 pesos) por provincia, con un total de 14.400.000 de pesos.
ASETUR es una línea de aportes no reembolsables desarrollada especialmente para impulsar centros turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y/o mejorar la oferta turística.
Los proyectos a ser financiados deben estar en sintonía con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo y los beneficiarios de los proyectos pueden ser tanto organismos públicos como empresas privadas.
“El crecimiento en un 50 por ciento en la presentación de proyectos de 2008 a 2009 habla a las claras de la importancia de esta línea de aportes no reembolsables”, había dicho a Mensajero Hugo De Vido, secretario General del COFECyT.