Con un manto blanco destacado e importante movimiento turístico, quedo habilitada formalmente hoy  la temporada de nieve en el cerro Perito Moreno, en El Bolsón. La fecha elegida se debe a la importante cantidad de nieve registrada que permite la práctica de esquí y al parque recreativo que reúne las condiciones exigidas de seguridad para los visitantes.
La puesta a punto de centro se logro a través del aporte económico, el trabajo  y la coordinación del Ministerio de Turismo de Río Negro. En el lugar se habilitarán las pistas conocidas como: del Borer y  T-bar (Tibar), que llega hasta un circuito homologado por la Federación Internacional de Esquí y además está funcionando el parque de nieve de la base, con su pista de principiantes.
El Cerro Perito Moreno, cuenta con los servicios del Club Andino Piltriquitròn y se encuentra ubicado a 25 Km. al NO de la localidad de El Bolsón. Se puede acceder al mismo a través del circuito de Mallín Ahogado, acceso que se encuentra en condiciones aceptables de transitabilidad debido a que Viarse se está ocupando del mantenimiento del mismo.
En la zona se distinguen bosques de lenga y su cumbre se encuentra a 2216 m.s.n.m, donde los amantes del esquí y de la aventura en la nieve podrán disfrutar a pleno de las actividades deportivas, esquí snowboard y práctica de trineo por las laderas del cerro.
Este invierno el Cerro se presentará como una alternativa interesante para quienes deseen disfrutar de la nieve, Desde la práctica de esquí (convencional y de fondo) y snowboard  hasta una relajada caminata por la nieve, acompañada por una rica comida de montaña o un chocolate caliente son solo algunas posibilidades que ofrece el lugar.
También resulta una experiencia amena pernoctar en un entorno natural y rústico. En el Cerro Perito Moreno, el Refugio Albretch Rudolph posee capacidad para 60 personas pernoctando y un restaurante-confitería para 100 personas.
Las pistas del complejo  se encuentran sobre un nivel esquiable de 750 mts., una diferencia notoria con otros cerros de la región es que puede garantizar permanencia de nieve por más de cuatro meses desde Julio a Octubre.
Las expectativas a futuro están puestas en la instalación  por primera vez el medio aéreo que se instalara en el complejo. Actualmente se están realizando tareas de puesta a punto de la aerosilla   que aún no está en condiciones de funcionar para transportar turistas. La misma  tendrá una capacidad para 100 esquiadores/hora y recorrerá unos mil metros de extensión ladera arriba para llegar hasta la cota 1370, desde donde se accede a la pista principal. Este emprendimiento, se convierte en avance importante en el desarrollo turístico provincial.
En invierno, el cerro Perito Moreno es un centro de esquí en desarrollo, ideal para disfrutar en familia y donde se pueden realizar otras actividades relacionadas con la montaña.  Cuenta con pistas de dificultad alta, media y para principiantes, áreas de esquí fuera de pista en bosque y esquí extremo. Además del esquí alpino y el snowboard, se practican también el esquí de travesía y trekking de m