Si bien aún se están procesando los datos de los recursos que ingresaron y el movimiento económico que se generó en estos últimos días, tanto las cámaras de turismo como el sector hotelero y gastronómico destacaron la labor conjunta entre el Estado y los privados, además de la promoción oficial para atraer a los turistas.
En ese sentido se expresó la presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia, Claudia Pagnota, quien definió como “importantísima” la tarea efectuada en la difusión en el país. Asimismo se mostró muy satisfecho el sector gastronómico. En este aspecto, el secretario General del Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Paraná, Hugo Permayu, comentó: “Ha sido notorio el incremento del compromiso del Estado, fundamentalmente, con las propagandas en las grandes ciudades”.
En tanto, el subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, comentó que los números preliminares indican una clara superación con respecto a años anteriores, al punto que hubo que derivar visitas hacia Santa Fe y Corrientes.
“Este fin de semana largo colmó ampliamente las expectativas. Hemos podido brindarle a los turistas todos los servicios que teníamos pensado, y las campañas que desarrollamos durante todo el mes de marzo y fines febrero, inclusive las que hicimos en el mes de enero en la costa, han tenido un alto impacto porque recibimos turistas de todos los rincones del país, pero fundamentalmente de los lugares en que hicimos un trabajo más profundo para promocionar la provincia para Semana Santa y la temporada de invierno”, dijo Stur.
Remarcó enseguida el beneficio que acarrea trabajar de manera conjunta con el sector privado. “Desde el viernes estamos en contacto con los referentes del sector privado, evaluando cómo se fue dando la Semana Santa y hemos visto la efectividad que tiene trabajar en forma mancomunada, porque todas estas campañas la hicimos en conjunto”, comentó Stur.
Tras ello completó: “Hoy Entre Ríos es una provincia que está a la vanguardia en el desarrollo turístico porque ha logrado complementar todos sus productos y ha logrado amalgamar los intereses del Estado del sector privado y de los que nos vi