Entre Ríos con un programa de responsabilidad social en turismo
La iniciativa buscará que los establecimientos gastronómicos participantes instrumenten las cartas en sistema braille y elaboren platos aptos para celíacos. Además se capacitará a empleados de los centros de informes en lenguaje de señas, entre otros aspectos enmarcados en esta novedosa iniciativa que contempla las realidades de las personas con capacidades diferentes y que podrá tomarse como modelo en otras provincias del país.
Stur informó que el plan piloto se instrumentará en Federación y acotó que a medida que se vaya avanzando se irán sumando otras localidades. Precisó que el inicio será con la traducción de las cartas al sistema braille y la elaboración de platos aptos para celíacos, considerando la manipulación de alimentos, en los restaurantes que adhieran. Además, se capacitará a los empleados de los centros de informes en el lenguaje de señas y se buscará que poco a poco conserjes y recepcionistas de hoteles se sumen a la iniciativa. Acotó también que el Instituto Provincial de la Discapacidad será el que aportará los educadores para formar a los empleados en lengua de señas, que les permite comunicarse a las personas hipoacúsicas.
En tanto, el coordinador del Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo, Rodrigo Báez, comentó que el objetivo de la Subsecretaría de Turismo provincial es satisfacer necesidades y deseos de los turistas que arriban a la provincia, apuntando que hay destinos donde existen barreras limitantes para el normal desplazamiento de las personas. "Las necesidades sociales de los turistas que llegan a una ciudad y el principio básico de equidad que tiene que ofrecer el destino turístico, hicieron que pensáramos desarrollar este programa", coment&oac