La obra “Camino Real”, del escritor santiagueño Luís Guillermo Garay, fue presentada el pasado 5 de mayo en la 35º Edición de la Feria Internacional del Libro, que se realiza en estos días en predios de la Sociedad Rural de Palermo, ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acto se desarrolló en el stand de Santiago del Estero en la misma y  contó con la presencia de la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo, de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sra. Patricia Vizmara y de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Graciela del Valle Paladea.
Este libro, lleva el auspicio de la Subsecretaría de Turismo, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros  de la Provincia de Santiago del Estero, en el marco del “Programa de Desarrollo Turístico Estratégico, Sustentable y Participativo del Camino Real”, actualmente en ejecución en su primer tramo: Capital de Santiago del Estero y Loreto.
El mencionado Programa de Desarrollo Turístico, apunta a poner en valor la cultura viva de la región, desde una perspectiva holística del desarrollo turístico, que involucra e integra los aspectos económicos, socio-culturales y ambientales.
La obra de Garay, de reciente edición, pone en valor los hechos históricos, religiosos y culturales que perfilaron y dieron trascendencia a los primeros caminos que forjaron la identidad nacional, en su paso por nuestra provincia.
Con una exquisita narrativa, Luís Garay relata aquellos testimonios que singularizaron la época pre y post colonial de las comunidades ubicadas a la vera del antiguo Camino Real. La trascendencia política, militar, religiosa y social que ostentaron en los siglos pasados. La presencia de aquellos personajes ilustres que definieron la historia nacional y la participación de Santiago del Estero en la conformación y consolidación de la patria.
“Camino Real” trae a la memoria,  el enorme patrimonio cultural de la región y su legado, para recrear en las actuales generaciones un trozo de nuestra historia; como huella indeleble capaz de perpetuarse en la conciencia y accionar de los santiagueños.
La presencia de la historia del Camino Real, en su trazado por Santiago del Estero, en la Feria Internacional del Libro, constituye un importante hecho que subraya su grandioso pasado y destaca las plumas locales; dando a conocer al mundo el gran caudal patrimonial de su cultura.