El encuentro se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Secretaría de Turismo, oportunidad en que Stur, junto al director de Servicios Turísticos, Romeo Pisano, tomó contacto con los agentes de viajes y se profundizó sobre el temario tentativo preestablecido.
Luego de avanzar en la inscripción de todas las agencias prestadoras de servicios y actividades turísticas en el registro provincial de prestadores de servicio, tal como lo establece la recientemente promulgada Ley de Turismo de Entre Ríos, se profundizó en la estructuración de la oferta del turismo receptivo, con el objeto de ordenarlo y, en función de los productos y las temporadas, buscar estrategias para captar los mercados regionales. Como primera medida se trabajará en la definición de un “manual de ofertas”.
Por otro lado, se abordó la posibilidad de comenzar a trabajar en la conformación de una filial en Entre Ríos, con el objetivo de fortalecer y contribuir al desarrollo y defender los intereses de las agencias de viajes y turismo desde la propia provincia. Vale destacar que hasta el momento, los empresarios de esta actividad en Entre Ríos se encuentran nucleados en la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), junto con Santa Fe, a través de la filial regional de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseayt).
Participaron de la reunión representantes de agencias de viajes de Paraná, San José y Villaguay, con quienes se acordó una futura reunión en esta última localidad en el mes de junio, donde se invitará al presidente de la Aaavyt,