El Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, el gerente de Amadeus para la Argentina, Federico Imposti Huerta, y el director Regional de la compañía, Roberto Senestrari, firmaron un convenio marco de colaboración para “promover la colaboración en actividades y proyectos que impulsen el desarrollo sostenible del sector en la promoción de inversiones relacionadas con el sector, tanto de recursos tecnológicos como humanos”. También estuvo presente durante el acto el director Ejecutivo del Ente, Carlos Gutiérrez.
“La Ciudad de Buenos Aires ha sido la de más pronta recuperación en Hispanoamérica luego de la merma del turismo internacional como consecuencia de la crisis mundial y la gripe A. En este escenario resultan estratégicas las acciones que confluyan en la firme difusión, en mejorar los servicios y diversificar la oferta. Hoy el Ente de Turismo y Amadeus comprometen una vez más sus gestiones al fortalecimiento de la calidad y excelencia de su oferta y servicios. Tenemos la misión de lograr que el empleo que se genera a partir del turismo sea cada vez más calificado”, destacó Lombardi.
A su vez, Federico Imposti Huerta aseguró: “La confianza en el país y el constante trabajo por el desarrollo de nuestros clientes nos lleva a implementar estas acciones de la mano de Ente para potenciar nuestros alcances. Somos socios eficaces que brindamos soluciones tecnológicas que se adaptan a la realidad del negocio de nuestros usuarios. Y del mismo modo, sumamos esfuerzos para impulsar el turismo, su crecimiento económico y social, en esta oportunidad, dentro de la Ciudad”.
A través de este acuerdo, que tendrá una duración de dos años, las partes se comprometieron a:
El fomento, desarrollo y promoción del turismo receptivo nacional e internacional.
La coordinación e impulso el crecimiento turístico planificado, en función de la mejora de la calidad de vida de los residentes y de la conservación y preservación del patrimonio natural, histórico y cultural.
El apoyo de la iniciativa pública, privada y académica en materia de capacitación, creación y conservación de empleos generados por la actividad.
El estímulo de la actividad turística como medio para contribuir al crecimiento económico y social de la Ciudad, generando condiciones favorables para la inversión privada.
El posicionamiento de la Ciudad como producto turístico competitivo en el ámbito nacional e internacional.
El fomento de la conciencia a favor del turismo mediante la difusión del conocimiento de los recursos disponibles y la realización de campañas educativas.