Viendo el gran crecimiento que año tras año la provincia de Córdoba ha logrado, directivos de la prestigiosa guía turística Lonely Planet organizaron un encuentro en la ciudad de Madrid con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y reconocidos medios de comunicación especializados. El fin de la reunión fue promocionar el destino en España y en el mercado europeo.
Santos destacó la importante conectividad aérea con la que cuenta la provincia, habiéndose transformado en el centro de distribución aérea más importante del interior del país, ya que cuenta con vuelos directos a 11 destinos nacionales y 8 internacionales, entre ellos la misma ciudad de Madrid, a través de la aerolínea española Iberia.
La propuesta turística a los europeos es “Ingrese a la Argentina por Córdoba”, fomentando que, desde el corazón del país, los visitantes extranjeros cuentan con vuelos de cabotaje que los conectan a otros destinos turísticos como Mendoza, Salta, Iguazú, entre otros.
Según Santos, el objetivo principal es “ofrecer al mercado español y europeo otras Argentinas que vayan más allá de Buenos Aires, Cataratas y Perito Moreno”.     
De esta manera, lo que se busca es lanzar desde Córdoba un paquete turístico de calidad, a buen precio y que incluya destinos específicos como la Ruta del Vino cordobés y la Laguna Mar Chiquita, posicionando así a la provincia como un nuevo des