De las actividades participaron  expertos en la materia, quienes dictaron los contenidos a: Operarios, Patrulleros, Operadores de medios de elevación, personal del refugio y Bomberos entre otros.
Lucas Olivera y   Mario Ruiz fueron los instructores del curso, del cual participaron 25 personas. Las actividades incluyeron: Relevamiento del terreno y telesilla por parte de los profesionales y personal jerárquico del Centro de Esquí,  adecuando el material de rescate existente y el armado de un futuro  Plan de Evacuación de la telesilla del Perito Moreno.
Además de la enseñanza de los elementos de rescate a utilizar,  se incluyo familiarización de estos, métodos de rescate, normas generales de seguridad del personal interviniente y uso y cuidado del material de rescate. Se sumo luego la demostración por parte de los instructores del rescate en el medio de elevación, con las variantes posibles en casos especiales y complejos.
La segunda jornada del curso estuvo destinada a la práctica básica, práctica intensiva y compleja de los participantes, supervisada por los instructores.
La actividad incluyó también asesoramiento por parte de los instructores al personal jerárquico de la estación y el  armado final del Plan de Evacuación especifico de la telesilla del Cerro   Perito Moreno.
Como complemento los instructores asesoraron también a los participantes con propuestas de manejo de suelos, pistas nuevas, formas de acumulación de nieve en lugares críticos, cursos de nieve y avalanchas, materiales de Socorrismo y optimización de recursos materiales y humanos
La aerosilla del Cerro Perito Moreno  tendrá una capacidad para 100 personas/hora y recorrerá unos mil metros de extensión ladera arriba para llegar hasta la cota 1370, desde donde se accede a la pista principal para realizar esquí en invierno. Este emprendimiento, que se prevé funcionará también en verano, se convierte en un avance importante en el desarrollo turístico de