La Asociación de Agencias  de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), entidad que agrupa a más del 50 % de la agencias de viajes agremiadas de todo el país, apoyó la decisión política del gobierno nacional de extender el feriado del último fin de semana de mayo, como parte de la celebración del Bicentenario de nuestra Patria.
En ese sentido, Fabricio Di Giambattista, presidente de la AVIABUE, dijo que “todos los índices económicos son motivo de debate y diversas opiniones en el país, pero hay una industria en particular que generó coincidencia absoluta: el turismo, porque a nadie le caben ya dudas de su importancia para el crecimiento económico, la generación de empleo e inversiones, y el intercambio cultural que conlleva entre los pueblos del mundo”.
“Por ese motivo -agregó el dirigente empresario- nos parece un acierto que los festejos incluyan la posibilidad de que los argentinos recorramos nuestro país y conozcamos nuestra diversidad, nuestras costumbres, las distintas manifestaciones de nuestra cultura, y al mismo tiempo generemos recursos para las economías regionales”.
Según Di Giambattista, “dijimos después de Semana Santa que este es un año que será mejor que el anterior en cuanto al crecimiento de la industria de los viajes. Iniciativas como ésta nos hacen pensar que la realidad puede llegar a superar nuestras expectativas, que son prudentes, pero opti