Los más llamativos paisajes sanjuaninos, los colores de la uva, de la montaña y de ríos y arroyos cordilleranos inspiraron la colección Primavera/Verano 2010-2011 de Cardón, que lleva como nombre “Ischigualasto” y será presentada el lunes 10 de mayo en hotel Sheraton de Pilar, en Buenos Aires.
La colección fue concebida en el mismo San Juan, tomando como base la cultura, los aromas y colores que identifican a esta provincia cuyana. El desarrollo de los diseños fue producto de un arduo trabajo de diseñadores y creativos de Cardón que incluyó dos viajes a San Juan, uno para buscar los motivos de inspiración y otro para realizar la producción fotográfica de la campaña.
El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, el secretario de Turismo de la provincia, Dante Elizondo, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estarán presentes en el lanzamiento de la colección, que será presentada en una pasarela ambientada con cepas, gamelas y uvas, y a la que también subirán la Reina Nacional del Sol, Macarena Guerrero, y su Virreina, Ana Victoria Ossa.
“La cultura, los aromas y colores de San Juan inspiraron la nueva propuesta de Cardón. La uva, elemento significativo y cotidiano, se encuentra presente en  esta colección, con colores que emulan el ciclo de maduración, y van desde el verde brillante claro hasta el morado oscuro, pasando por todos los tonos de violeta y azulino, además de la incorporación del turquesa, que remite a ríos y arroyos. Además de la utilización de los ya clásicos blanco y negro, cuentan con gran presencia en esta colección los distintos tonos de tierra y arcilla de las montañas, característicos de esta provincia cuyana”, señala la gacetilla de presentación que difundió la firma de ropa tradicional.
Para desarrollar los diseños un equipo de Cardón, integrado por directivos, representantes de marketing y diseñadores, viajó en diciembre a San Juan y recorrió diferentes locaciones, tanto turísticas como culturales, además de tomar contacto con artesanos locales. Luego, en febrero, la firma realizó un segundo viaje, esta vez con 25 personas entre las que se contaban los modelos y fotógrafos para la producción de la campaña publicitaria. En ambos casos Cardón contó con el apoyo del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, que financió y coordinó los viajes.
Lugares como el Parque Provincial Ischigualasto, el dique Cuesta del Viento, bodegas y museos, entre ellos la Casa Natal de Sarmiento y el Museo Arqueológico Dr. Gambier, son los que inspiraron a diseñadores y creativos del equipo de producto de Cardón, que volcaron esa experiencia en las prendas de la nueva colección.
“Es una forma de mostrar al país y al mundo una propuesta auténtica basada en la diversidad, que es una de las fortalezas de la Argentina. En Cardón siempre buscamos recuperar y dar valor a las cosas nuestras, y de esta forma reforzamos nuestro mensaje, valorando lo que somos y lo que tenemos, como esta maravillosa provincia que nos abrió generosamente sus puertas”, señaló José Mutti, Director Comercial de Cardón.
Después del lanzamiento, la nueva colección será presentada en los tradicionales catálogos que la firma distribuye en todo el país, lo que redundará en una amplia difusión de los paisajes sanjuaninos. Además, Cardón dedicará un número completo de su revista “Cosas nuestras” a San Juan, con notas de historias, personajes, lugares, comidas típicas y atractivos turísticos y culturales de la provincia.