El titular del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón evaluó como altamente positiva la decisión de la presidente Cristina Kirchner de elevar al rango de Ministerio a la hasta el lunes Secretaría de Turismo de la Nación.
El funcionario tucumano, quien estuvo presente en el acto en el que la mandataria confirmó la trascendental decisión, auguró que la creación del Ministerio “será muy positiva para la industria y para el país”.
“El sector turístico está permanentemente como a los codazos, diciendo `che acá estoy yo, no se olviden de mi´ y tratando de conquistar, de conseguir presupuesto” graficó el especialista para explicar el por qué de la necesidad de la resolución que independiza a la cartera de Enrique Meyer de la de Industria, que conduce Débora Giorgi.
Para Racedo Aragón en materia de turismo hacen falta “políticas estratégicas, que le den importancia a la actividad para poder desarrollarla”, lo que sólo podrá lograrse en forma rápida y eficiente con la autonomía que ofrece un organismo con las características de un ministerio, como el que comenzará a funcionar con la jura de su titular, en la mañana del miércoles.