Este campo de molinos de viento modernos está instalado en el Valle de la Puerta, en el departamento de Arauco y va camino a consolidarse como el más moderno de la Argentina.
Recientemente se ha instalado el tercer generador eólico de una nueva generación de máquinas de origen nacional y con la mayor capacidad de producción instalada de Latinoamérica: 2,1 MW de potencia. En los próximos días, arribará el cuatro y se prevé el montaje de cuatro ejemplares más.
Este primer parque riojano cuenta con 25,2 Mw de potencia instalada y ya se trabaja para que en el año 2011 quede consolidado el segundo parque de igual potencia. También se encuentra en etapa de planificación la expansión del potencial máximo del Valle de la Puerta a la generación de entre 350 a 400 Mw de potencia.
La empresa mendocina IMPSA es la proveedora de estos equipos y durante más de siete años ha participado en el proceso de desarrollo de esta tecnología, factor que la ha posicionado como el mayor generador de energía eólica de América del Sur.
Con el propósito de capitalizar el viento como recurso renovable para la generación de energía, se apostó a esta decisión estratégica  para impulsar la inserción de La Rioja en el entramado productivo nacional, sin descuidar el medioambiente.  
<br