La ciudad de Buenos Aires, Argentina está de fiesta. Este año se festeja con mayor sentimiento debido a que el tango ya es parte de la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.
“Estamos celebrando la declaración del tango como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, entonces esto se transforma en un gran festejo popular”, comentó Hernán Lombardi, ministro de Cultura de Argentina.
En los diferentes barrios de la ciudad hay espectáculos de danza, conciertos, bailes populares, conferencias y clases gratuitas de tango.
“A nosotros nos pone enormemente feliz que estemos aquí celebrando, celebrando al tango que es parte de lo más intenso de nuestra identidad nacional”, dijo el ministro de Cultura de Argentina.
Sin embargo, uno de los eventos más esperados, es la Copa Mundial de Tango, en la que cerca de 400 parejas de todo el mundo despliegan en la pista de baile sus pasos más complejos y sensuales con la finalidad de conseguir la victoria.
En la última edición de este certamen, una pareja de Japón se adjudicó el primer lugar, título que lucharán por conservar este año.
“Ustedes si filman un poco aquí, ven la increíble cantidad de extranjeros que se han dado cita, muchos orientales, pero también muchos franceses, muchos españoles, el tango como patrimonio de la humanidad, le ha dado al tango un proyección que ya tenía, pero ahora con una visión integral”, concluyó Hernán Lombardi.
Mientras tanto, los organizadores buscarán superar el récord de 2009, con más de 300 mil asistentes a las diversas actividades programadas en el marco de este festival.