El 6 de abril la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn brindó una capacitación sobre el destino en Buenos Aires. Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones de AVIABUE, estuvieron presentes la directora de la Secretaría, María Alicia Sacks; y el secretario de la entidad, Adrián Gelves.
“La idea de esta jornada de capacitación es romper con la estacionalidad, con el típico paquete de dos y tres días. Hay que tener en cuenta que es un destino que puede segmentarse, no es sólo ballenas -que obviamente son muy importantes y es el atractivo más convocante- sino que tiene mucho más para ofrecer. Somos un destino de naturaleza, playa y aventura. No somos un destino masivo ni buscamos eso porque tenemos un atractivo frágil; no se olviden que hablamos de naturaleza”, afirmó Sacks.
Asimismo, destacó el crecimiento que ha tenido el destino en materia de conectividad aérea con la sumatoria de los tres vuelos semanales directos con Andes Líneas Aéreas. En este sentido adelantó que ya hay conversaciones para que la empresa vuele durante toda la semana a partir de la adquisición de nuevas aeronaves. A estas frecuencias se suman los vuelos vía Trelew.
Entre los productos que han experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos, Sacks destacó a la gastronomía e hizo referencia al posicionamiento del evento Madryn al Plato, que se realiza durante el invierno y cuenta con clases magistrales de reconocidos chefs. “Tenemos muchas cosas que nos hacen únicos, entre ellos queremos sumar a la gastronomía”, afirmó.
Por otro lado hizo referencia a Puerto Madryn como un destino de playa, aclarando que en verano suelen tener temperaturas que rondan los 30ºC.
Sacks informó también sobre las diferentes excursiones que pueden realizarse en el destino entre las que se destacan, sin dudas, el avistaje de ballenas y el buceo (entre las propuestas más populares, Sacks explicó que la modalidad de bucear con lobos marinos es una de las más pedidas). En este sentido, también brindó detalles sobre las diferentes opciones que ofrecen respecto al Turismo Rural, el Turismo Activo -entre los que sobresale el kayac- y la gran oferta cultural que posee Madryn con diferentes museos y la posibilidad de conocer la historia de la civiliz