El itinerario de Quique
En una reunión en la residencia de la Embajada argentina en Londres, en la que participaron 15 inversionistas internacionales de alto nivel, el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, anunció, “el 2011 será el año de Argentina”. Estuvieron presentes CEOs y grupos de inversión como LIBRA Group y Ready to Invest, que van a anunciar la llegada de capitales en los próximos días.
Meyer destacó algunos beneficios disponibles para los inversores internacionales, tales como la habilidad de transferir beneficios netos de sus ganancias y repatriar sus colocaciones de dinero en cualquier momento. Los inversores internacionales también cuentan con la misma protección que marca la Ley Argentina e igual de acceso a los sectores bancario y financiero.
En el 2010 uno de cada cinco turistas que viajan a América del Sur y uno de cada cuatro dólares que se gastan, es en la Argentina. Pero esto es simplemente el comienzo ya que “el turismo en Argentina crecerá a una tasa del 10% anual hasta el 2020, en comparación con el promedio mundial del 4.1%”.
Actualmente 25 aerolíneas internacionales viajan a Buenos Aires y a los 22 aeropuertos internacionales restantes. En junio, Qatar Airways inició vuelos directos diarios desde Doha, abriendo acceso desde Medio Oriente e India. Otras aerolíneas anunciarían vuelos adicionales en los próximos meses.
El Turismo desempeña un papel vital en la economía del país, que actualmente representa el 6,8%, incluso mayor que las exportaciones de carne.
Centrándose en el Plan Federal de Turismo Sostenible, el ministro anunció que el gobierno está realizando fuertes inversiones en infraestructura turística y entrenamiento. “Argentina tiene una población que es la mejor preparada y educada de América del Sur”. Esto se traduce en un servicio superior y una mayor satisfacción del cliente.
Convenio con British Airways
Como parte de su visita europea, Meyer estuvo reunido con los representantes de British Airways, con quienes firmó un convenio para la promoción de Argentina a través de la aerolínea británica en sus oficinas más importantes en el mundo que incluyen Asia, Rusia y Londres.
Cabe recordar que British Airways anunció que, a partir de marzo de 2011, se va a in–corporar un vuelo directo y diario Buenos Aires-Londres. Al respecto, Meyer destacó el progreso de la Argentina, en los últimos tres años, en materia de conectividad aérea.
“El acuerdo que firmamos con British Airways, que permitirá enlazar nuestra capital con Londres en vuelos sin escala desde el mes de marzo, se suma a otros logros: los vuelos que unen París y Frankfurt con Buenos Aires y la ruta aérea entre Qatar y Argentina que abrió las puertas a un flujo muy importante de viajeros de Medio Oriente”, señaló el funcionario.
El Tour de France en Argentina